jueves, 29 de octubre de 2015

Una de mis películas favoritas.... Billy Elliot

Hace poco me encontraba en una conversación sobre películas favoritas, la verdad me cuesta trabajo imaginar una, amo el cine, en general, me gustan las películas de todos los tipos, las románticas que me hacen llorar, las cómicas que me sacan una buena carcajada, las de drama que me tienen al borde del asiento, las de terror que me hacen querer taparme la cara, las infantiles que me hacen volver a ser niña, las de ciencia ficción que me transportan a lugares inimaginables, las de acción que sacan un poco de la adrenalina que llevo dentro, en fin creo que NO sé nada de cine, no me pregunten del mejor guión, de las mejores actuaciones, no me pregunten si la historia tiene o no sentido, soy lo más lejano a una crítica de cine, sin embargo como cualquier persona puedo opinar sobre una de mis películas favoritas. Billy Elliot. Y no, no se trata únicamente de la historia de un niño que persigue sus sueños, un niño que quiere ser bailarín de ballet profesional, para mi va más allá, confieso que me encanto ver esa película, ver que tres hombres cuidan de una casa y cuidan a una abuela enferma, ver que no hay roles femeninos que hagan pensar en las incongruencias machistas que aun existen, me gusta ver eso, me gusta que el papá de Billy lloré de emoción en la última escena, que los hombres vean que esta bien llorar, me gusta que su mejor amigo sea un niño con otros sueños de libertad, me gusta un padre que luche por la felicidad de su hijo, me encanta un niño que es bueno en algo y que se le apoye en eso, me gusta si, me gusta mucho esta película, ya sé que a nadie le importa mi opinión pero me gusta y punto.

1 comentario:

  1. Muy buena película, diálogos inteligentes y escenas que cautivan.

    ResponderEliminar